¿Qué es la Mutualidad de Gestores Administrativos?

Su principal actividad es la de ser el sistema de previsión social alternativo al régimen público de la Seguridad Social para los Gestores Administrativos.

La Mutualidad de Gestores Administrativos fue creada en el año 1945, como institución de previsión profesional de los Gestores Administrativos. Está inscrita en el Registro de Entidades de Previsión Social, con fecha de 14 de Abril de 1945, con el número 295.

Su principal actividad es la de ser el sistema de previsión social alternativo al régimen público de la Seguridad Social para los Gestores Administrativos.

Tiene naturaleza de entidad aseguradora privada, sin ánimo de lucro y ejerce fundamentalmente una modalidad de seguro de carácter voluntario, alternativo y complementario, al sistema de la seguridad social obligatorio, mediante aportaciones a prima fija de los mutualistas, o de otras entidades o personas protectoras.

Los Gestores Administrativos pueden sustituir la afiliación al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, por su alta en la Mutualidad, a través del Plan Alternativo, que tiene todas las coberturas legales obligatorias: Jubilación, Incapacidad Absoluta y Permanente, Incapacidad Temporal Profesional, Maternidad y Paternidad, Fallecimiento y Subsidio por Defunción.

Con la ventaja de hacerlo bajo un sistema de capitalización individual.

La Mutualidad proporciona también a los Gestores Administrativos un sistema de previsión complementario, que como su nombre indica está diseñado para cumplimentar la jubilación el día de mañana, y al que también pueden acceder los familiares y empleados de los Gestores Administrativos.

La Mutualidad: Sus Cifras

La Mutualidad se encuentra sometida a la supervisión y control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Sus cuentas están auditadas y publicadas y cumple las exigencias legales respecto al fondo de garantía y margen de solvencia.

Cuenta en la actualidad con 29,5 MM € de provisiones es de matemáticas.

Nuestro Resultado económico en 2016 fue de 3.346.818,76 €.
La rentabilidad media de su cartera de inversiones en el último año ha sido del 1,79 %

El ratio de Solvencia de la Mutualidad se sitúa en el 158 %, una vez y media por encima del valor requerido por la Dirección General de Seguros.

La Mutualidad garantiza las cantidades aportadas para tu jubilación y además te otorgará una participación en beneficios.

Nuestras cuentas han sido auditadas y aprobadas en la Asamblea de Representantes de 22 de Mayo de 2017.

Otras actuaciones de la Mutualidad

La Mutualidad también lleva a cabo actuaciones que impulsan y promueven el ejercicio de la profesión, y que favorecen a nuestro colectivo:

  • Colaboración estrecha con los Colegios de Gestores Administrativos de toda España.
  • Presencia en actos de Bienvenida, reuniones formativas, convenciones con empleados de los Colegios, Asambleas Territoriales, organización de cursos de formación para empleados de los Colegios.
  • Acciones conjuntas con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.
  • Generar acuerdos con otras Entidades y Organismos a favor de nuestros mutualistas.

Planes de previsión social Mutuaga

Plan de previsión social

Alternativo y obligatorio

Para aquellos Gestores Administrativos que quieren ejercer la profesión.

Plan de previsión social

Complementario para incrementar la cobertura de jubilación

Para aquellos Gestores Administrativos y sus familiares que quieren complementar su jubilación.

Como acceder a la profesión de gestor administrativo

Te mostramos las vías de acceso a la profesión

Saber más

Acceso Mutualistas

Consulta tus datos, puedes acceder a ellos con tu número de mutualista y tu contraseña

Saber más

Servicio de atención al mutualista

Desde este apartado le facilitamos la comunicación con MUTUAGA

¿Te ayudamos?

¿Quieres asegurar tu futuro?

Date de alta  Contacta con nosotros