Si no ves correctamente la newsletter pincha aquí

 
Agosto 2017         
 
EL NÚMERO DE PARADOS BAJA DE LOS CUATRO MILLONES POR PRIMERA VEZ DESDE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2008
 
     
 

Durante este trimestre se han creado 375.000 empleos y el número de parados ha  bajado en 340.700,  según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de un muy buen dato, teniendo en cuenta que no se bajaba de los cuatro millones de parados desde el cuarto trimestre de 2008. De este modo, la tasa de paro se sitúa en el 17,22%, 1,53 puntos menos que en el trimestre anterior. En los últimos 12 meses, el paro ha disminuido en 660.400 personas (-14,44%).

Fuente: El Mundo

 
     
LOS AUTÓNOMOS IMPULSORES DE LA CREACIÓN DE EMPLEO
 
     
 

En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos, destaca cómo en el último año han aumentado los autónomos empleadores en 62.300 personas, frente al descenso de los autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, que descienden en 53.700 personas. Los miembros de cooperativas aumentan en 1.500 y los autónomos que están en ayuda familiar descienden en 900 personas.

"La EPA (Encuesta de Población Activa) refleja un buen comportamiento del empleo y cómo los autónomos están impulsando la creación de empleo: hay más autónomos,  empleadores y más empleo generado por los autónomos", apuntó  Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Fuente: El Economista

 
     
LA FIRMA DE HIPOTECAS SOBRE VIVIENDAS RETORNA A TASAS POSITIVAS TRAS AUMENTAR UN 9,2% EN MAYO
 
     
 

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 29.012 el pasado mes de mayo, cifra un 9,2% superior a la del mismo mes de 2016. Este avance interanual contrasta con el descenso del 11,4% que registró este indicador en abril, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 7,6% respecto a mayo de 2016, hasta los 113.645 euros, mientras que el capital prestado subió un 17,5% en tasa interanual, hasta situarse en casi 3.297 millones de euros.

Fuente: Expansión

 
     

NOTICIAS DE COLEGIOS

CONVOCATORIA 2017 PARA ACCEDER A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO

 
     
 

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición del lunes, 29 de mayo la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan nuevas pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Respecto a la anterior convocatoria, la novedad más importante de esta edición es que por primera vez la solicitud para presentarse a las pruebas se podrá tramitar también, de manera automática, a través de la página web del Consejo General https://rayt.consejogestores.org/. Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 
     

CONVOCADAS EN GALICIA PRUEBAS DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO

 
     
 

El Diario Oficial de Galicia publica en su edición del viernes 14 de julio la resolución de la Secretaría Xeral Técnica da Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, por la que se convocan pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Las personas que deseen participar en dichas pruebas de aptitud presentarán la correspondiente solicitud dirigida a la presidenta del Colegio conforme al modelo reglamentario  o también recogerlo directamente en la sede colegial sita en (c/ Durán Loriga, 2-1º, 15003 A Coruña).

El plazo para presentar solicitudes termina el 14 de septiembre pudiéndose entregar la misma en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia (c/ Durán Loriga 2, 1º, 15003 A Coruña) o en las delegaciones de Lugo (c/ Bolaño Rivadeneira, 2, entresuelo, 27001 Lugo), Ou¬rense (c/ Concello, 14, entresuelo, 34003 Ourense), Pontevedra (c/ Blanco Porto, 9-1º, 36001 Pontevedra) y Vigo c/ Zamora, 98, bajo, 36211 Vigo), o a través de las oficinas de correos, mediante envío certificado.

Para más información consultar la web del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia www.ga-galicia.com

 
     

EL COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN, YA TIENE MASTER EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

 
     
 

La Universidad de Salamanca impartirá este año el Máster en Gestión Administrativa .
Con fecha 10 de julio de 2017 la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) ha emitido informe FAVORABLE al plan de estudios solicitado por la Universidad de Salamanca (USAL) denominado MÁSTER UNIVERSITARIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

Es por lo tanto el primer Máster que se habilita para la obtención del título oficial de Gestor Administrativo en dicha Comunidad Autónoma, comenzando a impartirse en el curso 2017-2018.

 
     

Hermosilla 79, 1° · 28001 · Madrid · Tel. 91 431 25 02 /69 · Fax 91 575 95 08 · www.mutuaga.com