ColegiosMutualidad

OPINIÓN| LA IMPORTANCIA DE COMUNICARNOS MÁS Y MEJOR

By 16 octubre, 2018 No Comments

Por Juan Antonio Santos Rovira.

Presidente de la Mutualidad de Gestores Administrativos.

La comunicación más efectiva comienza con la escucha. No lo digo yo, lo dicen quienes han hecho de la comunicación un modo de vida. Sin embargo, lejos de ser una frase grandilocuente sin sentido alguno, es una gran verdad. La comunicación es la base de las relaciones interpersonales, tan importantes en un colectivo numeroso como el nuestro. Además incrementa las oportunidades y nos hace más sabios. Por eso quiero comenzar esta pequeña tribuna felicitando al Iltre. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León, y especialmente a su Junta de Gobierno, por la iniciativa de poner en marcha la revista que tienes en tus manos, una herramienta que sin duda abrirá las puertas del Colegio todavía más a sus colegiados y a la sociedad, estrechando los lazos que los unen.

Supone un honor para mí poder participar en esta iniciativa, además de una gran alegría, ya que el Iltre. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León siempre ha tenido a bien contar con nuestra colaboración, por lo que me siento muy cercano a la institución.

En la Mutualidad de Gestores administrativos incentivar los canales de comunicación se ha convertido en un reto que estamos abordando desde hace un tiempo. Por eso hemos puesto en marcha una Oficina Virtual y nuestras redes sociales nos ayudan a escuchar a los mutualistas, para estar continuamente estudiando posibles soluciones de ahorro que les ayuden a planificar su futuro. Estamos convencidos que sus propuestas y sugerencias nos indican el camino de sus intereses y necesidades.

Unos canales que hemos aprovechado para contarle a todo el mundo un hito histórico producido recientemente y del cual estamos muy orgullosos: por primera vez, todos los mutualistas participarán de los beneficios de la institución. Así, el pasado mes de julio abonamos una paga extra a los pensionistas, y se otorgó un 4% de rentabilidad a los mutualistas activos – muy por encima de la media del mercado- que se anotará en su cuenta individual en el mes de octubre, incrementando así sus aportaciones.

Este hito ha sido posible gracias a la buena política de inversiones de la Mutualidad, cimentada en dos claves: solvencia y rentabilidad.

En nuestra institución hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la nueva legislación europea, buscando la absoluta solvencia, lo que nos ha colocado al nivel de cualquier compañía europea de relevancia. Esto supone las máximas garantías para el mutualista. Además, la evolución de nuestros fondos propios ha sido claramente positiva y damos cumplimiento a los requisitos de capital y solvencia.

Por otro lado, hemos asegurado la rentabilidad en momentos adversos del mercado -no limitándonos a mantener el poder adquisitivo- bajo el criterio siempre de la seguridad y la solvencia.

Todo esto, unido a la puesta en marcha de un plan estratégico basado en la implementación de una política de comunicación y relaciones institucionales -para reforzar los lazos existentes y crear nuevos- y la creación de un departamento específico de Desarrollo de Negocio, nos ha permitido ganar nuevos asociados, sabedores de nuestras inmejorables coberturas y garantías de estabilidad para su futuro.

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablaros de nuestro Plan Complementario, un novedoso producto de ahorro del que pueden beneficiarse no sólo los Gestores Administrativos Colegiados, sino también sus familias, los empleados de mutualistas, el personal de los colegios y clientes de mutualistas.

Por último, me gustaría contaros cómo trabajamos en la Mutualidad. Lo hacemos siempre bajo la premisa de preservar la tranquilidad y confianza de nuestros mutualistas, el mayor valor que tenemos, y con la seguridad de saber que nuestra labor está garantizada por la estricta supervisión que establece la normativa.

Partiendo de esa base, nuestro camino pasa por obtener una buena rentabilidad, incrementar nuestra cartera de productos, e incluso, en la medida de lo posible, aumentar las prestaciones y coberturas de los mutualistas.

Vamos a seguir trabajando en ese camino de forma constante, para lograr nuevos éxitos como el ya obtenido. Éxitos como los que les deseamos al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León en este nuevo proyecto y en todos aquellos que ponga en marcha.

¡Enhorabuena compañeros!

 

NOTA: Este artículo ha sido publicado en «KM0» la nueva revista del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León, que puedes leer pinchando aquí.

Planes de previsión social Mutuaga

Plan de previsión social

Alternativo y obligatorio

Para aquellos Gestores Administrativos que quieren ejercer la profesión.

Plan de previsión social

Complementario para incrementar la cobertura de jubilación

Para aquellos Gestores Administrativos y sus familiares que quieren complementar su jubilación.

Como acceder a la profesión de gestor administrativo

Te mostramos las vías de acceso a la profesión

Saber más

Acceso Mutualistas

Consulta tus datos, puedes acceder a ellos con tu número de mutualista y tu contraseña

Saber más

Servicio de atención al mutualista

Desde este apartado le facilitamos la comunicación con MUTUAGA

¿Te ayudamos?

¿Quieres asegurar tu futuro?

Date de alta  Contacta con nosotros